Museos

La cultura es una de las banderas de Albarracín con una oferta muy amplia, unos de sus puntos fuertes son los museos que posee la ciudad.

Fundación Santa María de Albarracín:

La Fundación Santa María de Albarracín es una organización sin ánimo de lucro que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural, en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de esta ciudad.

Es un novedoso proyecto de gestión del patrimonio, que persigue la proyección ordenada y armónica de esta singular ciudad, apoyándose para ello en la recuperación y activación cultural de su rico patrimonio.

Entre otras actividades, podemos visitar el Museo Diocesano, o el Museo de Albarracín, también el Castillo y la Torre Doña Blanca o la Ermita de San Juan

 

Museo de Juguetes de Albarracín:

El origen de ésta colección, propiedad de Eustaquio Castellano, es su innata afición por el coleccionismo en general, y posteriormente, hacia los años sesenta, por su interés y cariño hacia el mundo infantil, especialmente el juguete.

Para poder compartir con quien lo desee la contemplación de estos objetos entrañables, creó en 1996 la Fundación Eustaquio Castellano.

Así nació en 1997 éste Museo, que les espera en Albarracín y en el que podrán disfrutar de su regreso a la niñez.

 

Café-galería El Molino del Gato: 

El Café-Galería El Molino del Gato, es uno de los más antiguos molinos harineros de Albarracín. La referencia más antigua es del siglo XVI, en el año 1505.

Antes fue El Molino del Puente. En la actualidad sus dueños lo ha restaurado conservando su maquinaria original.

En sus salas, periódicamente, se organizan diversas exposiciones que se pueden contemplar en horario de apertura del Café.

Scroll al inicio
Open chat
Hola 👋
Podemos ayudarte?