Zonas de baño en la Sierra de Albarracín.

 

En la Sierra de Albarracín no hay ninguna zona especifica para el baño por lo tanto nadie les garantiza su seguridad ni hay ningún tipo de servicio, ademas, es una zona que se encuentra a bastante altura. Sus aguas son aguas de montaña y por lo tanto son frías. Pero cuando el calor aprieta … ¡como se agradecen estas zonas!

 

1. Molino de San Pedro

Cerca del pueblo del Vallecillo, y algo escondida, se encuentra esta bonita cascada de unos 12 metros de alto, con una poza fantástica donde disfrutar de un buen chapuzón. Es el río Cabriel, y los Ojos de Cabriel están muy cerca de la cascada, por lo que podéis acercaros dando un paseo, hacer algo de ejercicio practicando un poco de senderismo y luego, ¡al agua!.

2. Cascada de Calomarde

La cascada batida de Calomarde se encuentra entre los pueblos de Royuela y Calomarde. El río se llama De La Fuente del Berro. El salto de agua es de unos 20 metros y cae sobre una profunda poza. Si vais paseando de la cascada río abajo encontraréis varias zonas donde podéis bañaros.

Si os acercáis hasta el pueblo de Calomarde podéis hacer el barranco de La Hoz, arreglado con pasarelas para facilitar el acceso a personas de todas las edades y para los que no quieran mojarse. Aquí os dejamos el enlace de la ruta:https://caserondelafuente.es/ruta-por-el-barranco-de-la-hoz-en-calomarde/

4. Vega de la Argalla y Barranco Hondo

En la vega de Tramacastilla, conocida como la Argalla, hay varias zonas donde puedes bañarte, la conocida como El Aforo y en el área recreativa, donde además hay barbacoas y mesas, por si es la hora de comer y os apetece hacer una parrillada.

Otra zona de baño en Tramacastilla es el Pozo del Molino, donde se juntan el río Guadalaviar que baja de Villar del Cobo con el río Noguera, y es un lugar perfecto para sentarse a tomar el sol, descansar y darse un chapuzón.

Scroll al inicio
Open chat
Hola 👋
Podemos ayudarte?